Si hago una transferencia al extranjero, ¿Debo declarar algo a Hacienda?

Un amigo de sudamérica va a casarse. Mi pregunta es, si le hago una transferencia bancaria, ¿debo declarar a Hacienda por ello?

1 Respuesta

Respuesta

Habitualmente, si se trata de un importe pequeño, no tendría ningún problema...

Pero legalmente se trata de una donación que si tributaria.

Eso tenía entendido. Como me he precipitado y ya la he hecho, es posible que el banco de cuenta a Hacienda?, en otras palabras, si no hago nada, puedo tener problemas? Muchas gracias por la información y la rapidez en la respuesta.

Como ya le hemos indicado, normalmente no tendrán problemas... Pero claro, no es lo mismo hacer una transferencia de 300 € que una de 3.000 €.

Aunque conforme a la legislación de prevención de blanqueo de capitales, los bancos pueden informar de operaciones de cualquier importe, no conocemos de ninguna de menos de 1.000 € que haya tenido problemas.