Tengo fimosis... Tengo 15 años y no se que hacer en estos casos, por eso recurro a este medio...

Es que dentro de poco tiempo tendré relaciones... Y pues estoy preocupado porque mi prepucio no se retrae casi nada... Y he visto muchas preguntas sobre esto y he hecho ejercicios y hay un avance pero es muy mínimo, y pues me da mucha pena decírselo a alguien... Se que existe la circuncisión... Me podrían explicar un poco más de esto

1 respuesta

Respuesta

En estado de erección, el prepucio debe bajar hasta dejar completamente descubierto el glande. Cuando esto no es así, puede deberse a un problema de fimosis (el orificio del prepucio es muy estrecho y no permite su bajada) o a un problema de frenillo corto (el frenillo es corto y no permite que baje el prepucio o provoca tirantez.

Cuando la fimosis es leve, los ejercicios pueden mejorar la elasticidad del prepucio (no sé que tipo de jercicios practicas ni con qué frecuencia). Pero cuando el orificio está muy cerrado, lo mejor es la circuncisión (cirugía que consiste en cortar el prepucio que cubre el glande y dejarlo descubierto. Es una intervención rápida y no suele haber problemas en la recuperación, que dura entre 4 y 6 semanas.