Incumplimiento contrato verbal.

Mis padres creían haber comprado el local de su negocio pero hoy se ha presentado un señor y nos ha dicho que es el nuevo dueño, el caso es que mis padres ya habían hablado con el banco para pedir la hipoteca y este nos la había concedido e expensas de que se presentaran los dueños para firmar. El dueño nos envío un burofax el 26/03/2012 para comunicarnos la oferta pero nosotros le dimos la conformidad de palabra ya que el nos dijo que no hacia falta mandar ningún burofax, después de varias charlas se concreta la forma de pagar, varios cheques ya que son varios herederos, hablamos con el banco para pedir el dinero y este no pone ninguna pega incluso el director llama al dueño para concretar algún fleco, cuando ya esta todo para firmar, el director del banco llama al dueño para quedar y firmar pero es entonces cuando el dueño desaparece un mes (aun esta desaparecido)le llamamos, le escribimos whaashaps le dejamos mensajes de voz, de todo y no da señales de vida, y hoy día 4 de Junio aparece un señor diciéndonos que lo había comprado el, que el día 30 habían hecho las escrituras y había pagado los cheques .

¿Qué podemos hacer? ¿Esta todo perdido? ¿Hay base jurídica o lo que sea para anular el contrato que han firmado?

1 Respuesta

Respuesta

Con el relato de lo hechos que usted me hace, lamentablemente poco se puede sacar, ya que falta lo más importante, y es un documento de acuerdo de voluntades para proceder a la compraventa, que se puede hacer en una hoja simple y firmarlo en la barra de un bar, para que me entienda. Compruebo que el vendedor ni es persona ni fiable tampoco, al menos a la hora de hacer un trato.

Podrían demandarle llevando al director de la entidad bancaria, pero ¿y si no quiere testificar a su favor?. Su defensa se desmoronaría. Por contra si el les envió un Burofax y ustedes no tienen ningún medio conforme a derecho de demostrar que le contestaron afirmativamente, es su palabra contra la de él. La carga de la prueba la tiene usted. Se adentraría en un pleito largo y de resultado incierto para sus intereses.

Aunque sea tarde, deberían haber acudido al despacho de un Abogado y él mismo hubiera redactado el documento y allí se habría firmado el compromiso de la compraventa.

Lamento no poder ofrecerle otra respuesta.

Ruego cierre y valore

La verdad es que hemos hablado con el director del banco y esta dispuesto ha testificar.Cuanto de largo aproximadamente?incierto?aun con el testimonio del director no seria suficiente hay algún testigo mas como algún cliente o el administrador de unas fincas.

Gracias.

¿En qué ciudad de encuentran? Porque no es igual la acumulación de asuntos judiciales en un pueblo de Ciudad Real que el mismo asunto, pero en Bilbao.

Huesca

Contestando a su pregunta sobre si está todo perdido, como dicen los médicos, mientras hay vida, hay esperanza y el asunto no está muerto precisamente. Desde mi óptica que sin tener repito los documentos, siempre y cuando la presencia del director de la entidad financiera se mantuviera, podría haber argumentos para pelear sobre el asunto.

Calcule que puede demorarse desde la inteposición de la demanda como uno nueve once meses, quizás un poco menos, es cuestión de suerte.