Lavadora Bosch WFL 1600 solo gira si ayudo a motor con la mano

El motor de mi lavadora dejo de girar repentinamente, pero el programa lo ejecutaba correctamente. Después de leer diversos casos me he decantado por cambiar las escobillas, que por cierto estaban muy deterioradas. Tras la sustitución, al poner en marcha de nuevo la lavadora no giraba, pero ayudando con la mano coge inercia y ya gira correctamente el motor, pero ya digo, tengo que ayudarle con lo cual no es solución.

Había pensado si el problema además pudiera estar en el condensador que no manda fuerza al motor para que arranque correctamente.

Respuesta

Capacitor y condensador es lo mismo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si al girarlo con la mano funciona el motor significa que el capacitor de marcha esta dañado cambialo por uno igual

¡Gracias! Finalmente después de montar el motor y pone la lavadora en su posición ha funcionado sin necesidad de cambiar (de momento), el capacitador.

Salduos