¿Podré llegar a algún tipo de amistad con esta chica o era solo interés?

Hace un par de años conocí una chica a través de mi mejor amiga. Esta chica estaba pasando un mal momento, porque lo había dejado con su novio. La acompañe en lo que pude, hablando con ella, metiéndola en mi círculo de amistades, haciendo actividades juntas, vacaciones, salidas, kedando con ella al salir del trabajo para pasar el rato, en fin que llegó a convertirse en mi amiga.

Hace un tiempo conoció a un chico y desapareció sin dar noticia, y ahora ha vuelto diciendo que le dimos de lado, que tampoco nosotras la llamábamos, y que pasábamos de ella, y que no tenia nada que agradecer, que no tenia tiempo, que tenía su novio, etc, etc

Yo no creo que tenga que agradecer nada porque la acompañe, o nos acompañamos porque quisimos, y ya está, pero digo yo si no te ves con un amigo, si no tienes tiempo para un wasap ni para nada ¿qué tipo de amistad es? Añado también que ya todas tenemos los 30 y pico, que no son cosas de adolescentes. No sé si con el tiempo, se puede convertir en otro tipo de amistad, o lo dejaremos así.

Y lo de que no tiene tiempo, me enfada mucho porque todas dejamos de hacer cosas por vernos, de estar con la familia, pareja etc...

¿Qué opinaiss? ¿Qué consejo me dais?

2 Respuestas

Respuesta

Hay personas con autoestima baja muy dependientes de tener una pareja. Cuando la consiguen, todo se centra en él/ella. Todo deja de existir, compensa la autoestima de la pareja con la suya propia, y se siente en equilibrio. Mientras no tienen pareja, nunca se sienten bien del todo. Cuando la tienen se sienten seguras, pero esa seguridad pende de un hilo. A este tipo de personas es más fácil ayudarla cuando sen encuentra en un periodo sin pareja. Hay que intentar que se conozca mejor a si misma, que se valore y que supere posibles traumas pasados mediante la expresión emocional intensa de los mismos y dejando de esconderlos en el inconsciente.

Por tanto no creo que sea un caso de traición de amistad, sino más bien de una persona que no es capaz de ver la realidad como la ven los otros por problemas personales. Si su pareja le abandona, cosa común con este tipo de personas, ahí es donde aparece tu tarea de intentar ayudarle y conocer más sobre su problema. Ánimo.

Respuesta

No todos son como vos, lo que decís, es razonable, pero hay gente, que no son del todo malas, y pueden darte una mano si es necesario, que en toda su vida, te llamaran por teléfono, o te mandaran un mensaje, aunque se acuerden de vos, son las que le mandas postales, mensajes, etc y te responden pero nunca toman la iniciativia. Otros, son interesados, y buscan apoyo o supuesta amistad, cuando le conviene, tendrás que tener cuidado y elegir bien a tus amigos, no se trata de ser calculador, solo utiliza la razón, no solo la emoción . Ste.

¡Gracias!

Ya pero esta chica cuando lo necesito si me llamaba, y si me mandaba mensajes.Me siento utilizada.

Si te sientes utilizada, puede que sea cierto, o puede que sea una interpretación, es cosa de tener que definir cual de las dos opciones es, si es la primera, tendrías que reflexionar, cuando pasan esas cosas, hay alguna dependencia, y tienes que trabajar en tu autoestima personal.