Descolgar ventana que no sale del marco

Me mude hace unos meses y no consigo descolgar las ventanas de ningún marco de la casa ( salón, cocina, cuartos) por lo que doy por hecho que no es un fallo del marco sino que tendrá algún sistema.

He visto unas que hay que quitarles unas pestañas negras pero las mías no la traen. Os envío fotos para que veáis como son.

Por favor, necesito ayuda, están muy sucias.

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que son ventanas correderas. Normalmente para poder sacar la hoja debes desatornillar esa pieza "cortavientos" que lleva el marco, y es probable que en el otro lado de la hoja, donde va el cierre, en la parte superior lleve la hoja otra pieza de plástico, que soltando un poco el tornillo baja. De esta forma se libera la hoja y puedes sacarla.

Después lógicamente debes colocar esas piezas en la misma posición.

Hola Roberto,

Son ventanas correderas efectivamente. El embellecedor ese se que se en la primera foto en el lateral opuesto al cierre no se lo puedo quitar, está pegado. No se cual es esa pieza "cortavientos que me dices". Te agrego más fotos para que veas más exactamente como son.

Muchas gracias de antemano

Ahora veo que son corredederas de pvc.

En principio en la parte delantera no le veo nada con lo que la hoja debería quedar liberada quitando el cortavientos que se ve en la primero foto, te lo indico en la primera foto.

Entiendo que quitando esto queda liberada la hoja levantándola hacia arriba, sin quitar eso dudo que se pueda sacar la hoja. Siento no poder ayudarte más desde aquí, pero si ha entrado la hoja debería poder salir y no veo otra opción más que esa.

Saludos.

¡Gracias Roberto!

Solo había que desatornillar el cortavientos ese de arriba (aunque no han dejado mucho hueco para utilizar bien el destornillador), desplazarlo y ya sale la ventana perfectamente como toda la vida de Dios... Por fin ventanas limpias !

Muchas gracias !