No consigo enamorarme y me suelo cansar de la gente

Tengo 17 años y recurro a este foro porque estoy desesperada y no sé que hacer. Mi gran problema es que después de haberme enamorado una única vez a los 14 años, no consigo volver a hacerlo con NADIE y de verdad que tengo muchísimas ganas de volver a sentir lo que sentía antes. Mi primer amor fue hace unos años y duró poco tiempo pero lo sentí con mucha fuerza, y nunca he vuelto a sentir lo mismo. Después de él, tuve una relación de 8 meses con un chico del que nunca me enamoré y al final decidí cortar la relación porque ni si quiera tenia ganas de verle, a pesar de tenerle mucho cariño y quererlo (pero no estar enamorada). Después de eso, he tenido 5 relaciones con otros chicos (no serias, más bien líos) y el problema es que al principio estoy muy ilusionada, me encanta hablar con ellos y tiendo a idealizarlos mucho, pero cuando va pasando el tiempo y la relación pasa a convertirse en algo más serio, me agobio y solo puedo ver los defectos de esos chicos, dejo de estar ilusionada, incluso siento rechazo hacia ellos y al final me alejo. Cuando me quedo sola nuevamente echo mucho de menos estar ilusionada o que me guste un chico, y en ese periodo me siento muy vacía, es como si mi felicidad dependiera de estar con un chico, pero cuando finalmente conozco a alguno todo se vuelve a repetir y me acabo cansando y haciendo daño a ese chico, y ya no sé qué hacer realmente. He conocido a chicos muy buenos que perfectamente alcanzan mi prototipo pero al final siempre acabo viendo sus defectos y empiezo a agobiarme. Pero cuando estoy sola me siento mal. No sé si soy demasiado perfeccionista, si tengo las expectativas demasiado altas, o tengo miedo a algo serio... No sé

2 Respuestas

Respuesta

Difícil acertar, así, a lo lejos, por que los efectos pueden ser parecidos, las causas, diferentes. Pero no te agobies, tomalo con calma, he visto cosas así, antes : chicos que se anamoraban en la primaria o secundaria, y nunca más lo hicieron, al menos de ese modo idealizado, luego, con el paso de los años la persona va cambiando, y se mezclan otras emociones, eso no vuelve más, solo queda el recuerdo, y puede quedar por siempre, además, gente que idealiza de esa manera ( no me refiero a tu caso especifico) no siempre logra tener una relación duradera, o casarse, si muchas personas tienen suerte de encontrar pareja rápidamente, pero dura poco, como en tu caso. Hay casos y casos, hay gente que se "casa" con su profesión, gente muy independiente que no soporta las limitaciones que puedan poner una pareja, aunque otros crean que si no la tienen les falta la mitad, etc. Cada cual, es como es, tienes que encontarte a vos misma, o conocerte más, tarea no tan fácil como se dice por ahí, pero vale la pena. Suerte.

Respuesta

Primero que todo debes relajarte y disfrutar de la bella época que tienes para vivir. Vas a prepararte intelectualmente y ser profesional para tener cierta independencia económica. Por lo de conseguir pareja deja que el tiempo se tome su tiempo porque de verdad "es mejor estar solo que mal acompañado". Por lo pronto puedes ir haciendo algo productivo por los demás sin esperar ninguna recompensa.