Descalcificador, ¿Reparar o cambiar? Tengo un descalcificador con unos 10 años de antigüedad de resina (Cilit parat data 50L)

Tengo un descalcificador con unos 10 años de antigüedad de resina (Cilit parat data 50L) este aparato estaba ya funcionando cuando compré la vivienda.

Se ha averiado pues no consigo rebajar la dureza y pienso que la resina debe estar agotada, pido tu opinión sobre si debería cambiarlo ya o si me trae a cuenta repararlo.
La vivienda es un chalet de 90 metros cuadrados en la cual vivimos dos personas solo 5 días por semana.
La dureza actual está en torno a 40 grados franceses.

Pido tu sabio consejo de cual adquirir y que cumpla estas dos condiciones:

No lo quiero que consuma sal en BLOQUE.

Que tenga una relación calidad precio optima.

1 Respuesta

Respuesta

Si las resinas tienen ya 10 años se deben cambiar, pues ya no cogen carga al 100%

Yo optaría por un '"plan renove", dicho descalcificador gasta mucha agua y sal en las regeneraciones, por otro lado la placa lleva una pila que se debería sustituir, ya que cada vez que se vaya la corriente se desprogramará, también deberías cambiar las 2 crepinas del interior de la botella

Uno que está muy bien calidad/precio es el CALEX 22L

www.aguajome.es