Contar elemento si es menor a una fecha en especifico

Alguien que me pueda ayudar tengo una hoja de excel donde le damos seguimiento a ciertas acciones o trabajos para los empleados tengo tres hojas la primero dice seguimiento y tengo una columna con 5 posibles valores ES, TA, OP, RU, CA en Columna "B" estos valores se ponen dependiendo las actividades tengo una tercer hoja donde cuento todas las ES con esta fórmula

=SI(CONTAR.SI(SEGUIMIENTO!$B$11:$B1497,$A10)=0,"",CONTAR.SI(SEGUIMIENTO!$B$11:$B1497,$A10))

Ahora la variante es tener una columna con fecha de cumplimiento donde pondrán cuando entregaran esa actividad, pero en el conteo solo necesito que se cuente cuando sea menor a una fecha que se pondrá es decir abra una celda donde pondremos la fecha como fecha limite a contar

1 Respuesta

Respuesta

En lugar de la fórmula de CONTAR. SI tienes que utilizar CONTAR. SI. CONJUNTO, en donde además de la condición que ya tienes, le añades la condición de fecha.

Hola gracias por responder mira use la función que me comentas

=CONTAR.SI.CONJUNTO(SEGUIMIENTO!B11:B95,A10,SEGUIMIENTO!J11:J95,"<=F2")

en donde esta F2 puse la formula =hoy() para tener la fecha al día y sea dinámico pero en el resultado me aparece 00/01/1900

Me podrías decir por que pasa eso si pongo la fecha 11/10/2016 fijo si me hace el conteo a que se deberá

en la comparación de "<=F2" tienes que poner "<="&hoy(). En cuanto a la forma del resultado, puede ser que tengas formato de fecha en la celda donde quieres ver el resultado.

Ya me contarás.