¿Qué amplificador necesito para seis parlantes?

Tengo seis parlantes de un home theater que se quemó:

4 parlantes de 4 ohms y 90 watts cada uno, y

2 parlantes de 4 ohms y 320 watts cada uno (el subwoffer y el central)

¿Qué amplificador debería comprar para hacerlos funcionar adecuadamente? No es un ambiente tan grande, supongo que con 100 o 120 watts RMS totales debería bastar, acepto sugerencias.

1 respuesta

Respuesta

Si es un home cinema, probablemente la potencia sea PMPO y no sea RMS (nominal)

Creo que si que seria de sobrar esos 100W RMS, pero recuerda el tema de la impedancia, ya que son de 4 Ohms, si vas a montar varios en cada canal no los pongas en paralelo, ya que a pocos amplificadores les gusta impedancias de 2 Ohm.

Entre 4-8 Ohms hasta 16, es menos agresivo para los integrados de potencia.

Muchas gracias Víctor por tu respuesta, entendí de tu respuesta que los parlantes deben ir en serie pero ¿Qué impedancia de salida debe tener el amplificador? ¿Recomiendas algún modelo o marca en especial?

Saludos.

La mayoría tendrán de salida 4 - 8 ohms, por lo que pondría los altavoces en serie 2 a 2, o 2 serie y uno paralelo.

Los que conozco son profesionales, no se exactamente que buscas, pero cualquier amplificador un poco decente te puede servir, lo único es el montaje de los altavoces para que no se caliente en exceso sin casi dar potencia.