Dolor espalda lado izquierdo fuerte

Me llamo Alba, y tengo 29 años y quería hacer una pregunta:
Tengo un dolor fuerte en la parte izquierda baja de la espalda, me baja por el glúteo y la pierna de ese lado, siento como un hormigueo, llevo casi dos años así, me he cansado de ir al médico lo único que me hizo fue una radiografía y me dijo que tenía la columna un poco desviada, me mandaba antiflamatorios y diazepam, no me manda al especialista ni me manda una resonancia, me mando una tabla de ejercicios que no me hacen nada, me he apunté a piscina y tampoco, fui a un fisioterapeuta y me tocó la zona y me dijo que directamente no me tocaba ahí, que podría tener una lesión. Estas noches que me está dando un dolor fuerte solo doy dormido boca abajo con la pierna que me duele doblada y hacia un lado. Cuando me da fuerte como me está dando como último recurso voy a un PAC y me pinchan Adolonta es lo único que me calma algo el dolor, porque mi médico de familia lo único que hace es darme un montón de pastillas y el dolor no cesa.
Entonces mi pregunta es, ¿deberia ir a hospital o solicitar un cambio de médico? No he ido al hospital porque creo que lo mío realmente no es urgente por mucho que me duela ya que mi médico puede enviarme al especialista y el hacerme las pruebas oportunas

2 Respuestas

Respuesta

¿Crees qué podría deberse tu dolor a alguna infección?. Si fuera una infección prueba con remedios naturales, en la pagina 52 de este libro los tienes: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Las lumbalgias, ciáticas y contracturas musculares agudas de la zona lumbar, cursan con un fuerte dolor que suele durar unos días. Con antiinflamatorios, reposo y ejercicio posteriormente, se resuelven sin problemas por regla general.

Los antiinflamatorios quitan el dolor provocado por la inflamación de la zona, los miorrelajantes musculares relajan la musculatura mejorando la contractura de la zona por lo que disminuye el dolor y la Adolonta que te han inyectado es Tramadol, un analgésico de tipo opiáceo que actúa directamente sobre el sistema nervioso central (médula espinal y cerebro) aliviando el dolor.

Para averiguar si es algo más serio, efectivamente habría que realizar una resonancia, pero no siempre es necesaria si con un buen diagnóstico se pone este tipo de tratamientos y se guarda reposo, puesto que si es solo una contractura, con los miorrelajantes, antiinflamatorios y reposo y calor seco, sería suficiente en un par de semanas como mucho. Igual que con una lumbalgia que es más o menos lo mismo en términos generales.

Averigua qué es lo que te lo ha producido, si ha sido un tirón brusco, una mala postura, o por cargar peso de forma inadecuada, para evitarlo en ocasiones posteriores.

Mi consejo es que guardes reposo en unos días y si no mejoras, vuelvas al médico y se lo comentes para que te mande al traumatólogo para que él te valore, pues el médico de cabecera no manda resonancias, es el especialista el encargado de mandarte las pruebas de radiodiagnóstico después de haberte valorado previamente junto con la valoración del médico de cabecera.

Espero que te mejores pronto, no te agobies. Ya me contarás cómo te va.

Me puedes encontrar aquí o en mis blogs:

http://bienestarpsico-social.blogspot.com.es/

Muchas gracias. Si he tomado Tramadol/Paracetamol, dexketofreno, nexketofreno, nolotil, diazepam..... puedo seguir así con una gran lista y me niego a seguirme tomando todas esas pastillas cuando ni él sabe lo que es y no me han echo nada, me ha echo una exploración de levantarme la pierna y cada vez la levanto menos, lo único que me calma algo el dolor es poner calor seca, el Jueves tengo cita para ir a médico y le tendré que poner las pilas para que me mande al especialista ya que estoy así desde hace 2 años y llevo tres días fatal lo único que me calma el dolor es el andar despacio,porque ni sentada, ni acostada aguanto. Lo de la contractura yo lo descarto totalmente

Buena farmacia llevas a cuestas sí.. jeje, bromas a parte.. te entiendo perfectamente, no es normal tomar medicación en exceso sin antes averiguar la causa de una patología como es debido ni tampoco se puede ir tomando medicamentos por largos períodos de tiempo porque algunos pueden sentar mal, otros pueden crear dependencia y a la larga si no se actúa sobre la raíz del problema, se puede estar uno así toda la vida tomando y tomando sin resultados.

Si los antiinflamatorios que me has comentado como el enantyum (dexketoprofeno) que es más fuerte que el ibuprofeno y el diclofenaco no te han ayudado ni los miorrelajantes ni diacepinas, igual tienes una ciática, o principio de una hernia discal y eso sí hay que verlo en una resonancia, es más hay veces que si hay una hernia mal alojada, no se ve en una resonancia y hay que hacer más de una por la zona en que se encuentra. Mi madre está operada de 2 hernias discales y se las vieron en la tercera resonancia porque no se veían bien, aunque no tiene porque ser tu caso ni mucho menos, lo normal es que en la primera aloje resultados claros pero está claro que este tipo de patologías solo se ven en resonancias.

Mientras intenta controlar el dolor relajándote y cambiando de postura cada poco tiempo, no permanezcas de la misma postura más de dos horas seguidas. No hagas ningún tipo de ejercicio hasta ver qué tienes realmente. El nervio ciático pasa por la zona lumbar y por detrás de la pierna hasta abajo, en términos generales, no te voy a dar una clase de anatomía y extenderme demasiado. Con esto quiero decir, que si este nervio está pinzado o inflamado, el ejercicio no suele ser aconsejado a menos que te lo indique el médico que ya te haya valorado y haya visto cómo estás, por tu cuenta, no hagas nada hasta saber cómo estás.

Sigue con el calor seco, viene muy bien para aliviar el dolor pero no abuses de él, puesto que el calor en exceso inflamará la zona porque es vasodilatador. Y no mezcles medicamentos que no te hayan mandado por mucho que te duela, si ves que no soportas el dolor, acude a urgencias, para que te pongan un tratamiento momentáneo hasta que te vea tu médico, porque hay medicamentos que no se pueden tomar en conjunto por sus interacciones.

Espero que te vaya todo muy bien, eres joven y ahora hay muchos adelantos en este campo y tenemos los mejores médicos en traumatología, neurología y otras especialidades como cirugía.

Te mando un fuerte abrazo para que te mejores prontito.

Ya me contarás cómo vas..;)

Muchísimas gracias. Si la calor solo me la pongo por las noches un día sí y otRo no, en marzo me dio un coLico nefritico (horroroso) y en urgencias me dijeron que seguramente fuera de tomar medicamentos en exceso y que ellos allí de la espalda no podían mIrarme para eso esa el médico de familia para que me enviará al especialista y pruebas Oportunas, desde aquellas dije no tomar más pastillas ya que fue un dolor muy muy fuerte. Espero que el jueves poniéndole las pilas me envié ya si no tendré que solicitar un cambio de médico. Muchas gracias por tus contestaciones. Un beso y Buen Día

Sí el dolor del cólico nefrítico lo suelen comparar con el de un parto severo de lo intenso que es. Has hecho bien con tomar la decisión de tomar menos medicación, tan malo es no tomar lo que nos mandan, como tomar de más.. como todo en su justa medida.

No te alteres cuando veas a tu médico, simplemente le cuentas la situación que tienes, el tiempo que llevas así, la medicación que has tomado y que solicitas una cita con el especialista para que te valore. Que no está dispuesto porque hay algunos que enfin.. no discutas! (Que te alteras, lo pasas fatal y no te lleva a ningún lado), te despides con educación y solicitas un cambio de facultativo en el mostrador, pides cita y a ver si el siguiente se toma más interés.

Todos tenemos malos días y a lo mejor ese día era un "mal" día para tú médico o estaba cansado y saturado, ahora falta personal en toda la sanidad y eso se nota mucho en el estrés y la atención que tenemos que ofrecer a los pacientes, en el fondo somos personas también. Yo tuve ese problema con una Dra y volví otro día y majísima, muy interesada en mi problema, es eso, estamos saturados hoy en día y a todos nos pasa factura, en los bancos, ayuntamientos, en el super.. siempre damos con alguien que ha tenido un mal día o que está sin librar una serie de días y está agotad@.

Pero todo tiene solución, para está la libre asignación de facultativo, y el diálogo.

Gracias por tu confianza depositada en mi siento no poder solucionarte yo el problema, que me encantaría que estuvieras ya bien!.

Un fuerte abrazo y feliz semana maja ;)