¿Cómo conecto una laptop y una computadora de mesa mediante WiFi?

Me gustaría saber cual seria el procedimiento para conectar una laptop HP que esta conectada mediante WiFi, con mi computadora de mesa que esta conectada mediante cable USB a Internet.

Ya sea por configuración de las mismas computadoras o también configuración del propio router.

Quiero acotar que el puerto UTP del cable Ethernet de mi computadora de mesa esta dañado, por lo cual solo me puedo conectar a internet mediante un cable USB que va conectado a mi modem.

3 respuestas

Respuesta

Necesitas que tu router sea wifi o ponerle una tarjeta wifi a tu PC de sobremesa, luego puedes configurar una conexión punto a punto o AD-hoc (hay manuales en google)

También puedes configurar el PC como un AP y que redistribuir internet del USB por la tarjeta wifi como si fuese un AP (también hay manuales en google)

Se me olvido aclarar que ambas computadoras tienen Windows 7 Home Premium.

Mi laptop esta conectada mediante WiFi a un router inalámbrico, este router inalámbrico esta conectado a un modem y la pc de mesa esta conectada al modem

En teoria si los 2 equipos estan conectados a internet deberian de poder verse, puedes hacer en cada uno de los equipos los siguientes comandos:

Inicio-->cmd

IPconfig

Y luego hacer en esa misma ventana de MS-dos un PING a la IP que mostro en IPCONFIG

Si el comando PING muestra que se han recibido los paquetes solo tienes que compartir carpetas y permisos si no llegan pero los 2 estan conectados a internet puedes usar el programa VNC o Teamviewer

Respuesta

Si es una computadora de escritorio conectada a internet por USB, no valdría la pena depender de dicho equipo para conectar su laptop vía WiFi (hay maneras de configurar el PC de desktop y hacer bridging para permitir a su otro equipo navegar) pues el desempeño sería pobre. Es mejor no depender ni de uno ni de otro PC, mas bien ubicar un Access Point (TP Link) y si en verdad quiere seguir con un PC de desktop por mucho tiempo adquirir una tarjeta de red inalámbrica a un slot que disponga su PC de Desktop o un dongle WIFI que permita conectarlo vía puerto USB al Access Point.

Respuesta

Disculpa conteste algo tarde, he estado muy liado en mi trabajo. XD

La solucion mas rapida a tu pregunta es la siguiente:

1- Instalar el Teamviewer en ambos equipos, para poder enviar archivos uno al otro mas facilmente.

2- Comprar una Tarjeta USB de Red RJ45/UTP 10/100MB.

El precio ronda en mi pais como unos $10, es muy practico.

3- Comprar una Tarjeta USB de RED WIFI como esta DLINK DWA 160 2.4ghz/5ghz

Anda costando entre $7 hasta los $25 segun la velocidad 50/150/300mb.

**En lo personal yo uso solo las DLINK WIFI, dwa 160 Y 140, trabajan excelente, tanto como estar conectado con UTP a 100MB, sin perder nada de velocidad, incluso son mejores que las integradas de fabrica en las portatiles.

Es solo una sugerencia.