Como hago para unir 2 redes

No se si el titulo es el correcto pero te cuento lo que me pasa.

Tengo un modem router encore endsl-ar4 al cual están conectadas 2 maquinas y una tercer salida va hacia un router wifi dlink dir600 que tiene 4 puertos de los cuales uno esta ocupado con una tercer maquina. Mi pregunta es ¿cómo puedo hacer que se vean y compartan archivos e impresora las maquinas 1 y 2 con la maquina 3 que esta conectada al router dlink?. Todas las maq. Corren w7.

Me olvidaba, en el dlink también se conecta una netbook que también quiero compartir .

2 respuestas

Respuesta

Mientras los 2 routers estén en la misma subred no hay problemas, incluso dependiendo del modelo de router hay algunos que los 4 puertos actúan entre si como un switch es decir que solo repiten la señal del otro router y no hay problema en conectarse unos a otros.

De todas formas si solo hay 1 equipo en el otro router lo mas fácil seria conectar un cable directamente a este equipo y quitar el router no?

Esa solución ya la había pensado, pero quería evitarla por las complicación que me da el paso del cable por la ubicación a de la máquina . El router d Link no lo puedo sacar porque da señal wifi a una netbook y otros dispositivos inalámbricos. Digamos que la máquina conectada al router la conecto al modem pero me quedo con el mismo problema con la netbook que no puede ver el resto de la red. Gracias.

No te puedo decir paso a paso como configurar el equipo porque cada router es un mundo y es imposible saberlo de memoria y cada uno funciona de una forma distinta. Pero te puedo decir que te fijes en un modo de configuración del router wifi que pone "isolate AP" lo tienes que desactivar, y en modo de configuración en vez de ponerle como "AP" tendrás que ponerlo como repetidor, o switch si tienen estas opciones claro, hay casos en los que no se puede hacer nada.

La otra opción es configurar el router wifi para que funcione internet con el y quitar el otro.

Respuesta

¿Tienes todos los dispositivos en el mismo grupo de trabajo?

Si están todos bajo el mismo grupo de trabajo.

Es posible que el antivirus o firewall te este bloqueando el que veas los demás equipos.