¿Llevo un buen procedimiento de ortodoncia?

Soy un joven de 17 años me llamo Julián y hace una año me puse los brackets, pero no se si llevo un buen procedimiento ya que mi odontólogo no me realizo radiografías al principio, me estrajo dos muelas del mismo lado al principio y todo iba muy bien había notado gran cambio pero al tener ya un año de usar los brackets mi mi odontólogo me dijo que no estaba parejo y me estrajo dos muelas del otro lado (1 año después) y me a cambiado el alambre por uno más grueso y no se si eso esta bien. ¿Qué me dicen amigos? Saludos desde colombia :D

2 respuestas

Respuesta

Lo que necesitas es que le preguntes a tu odontólogo que te diga cuanto tiempo más se demora y pongan tiempos fijos, pídele copia de tu historia clínica hasta el momento. Después me sigues comentando que te dijo ok soy de la guajira.

Respuesta

Lo primero de todo, es hacer una ortopantomografía(radiografía de toda la boca) para cualquier procedimiento de este tipo! No es normal extraer piezas dentales sin antes hacer esta radiografía! El odontólogo debería haberte explicado que es lo que quería hacer y conseguir en tu caso, el tiempo que necesitas estar con brackets, etc

Te recomiendo que busques una persona que se dedique exclusivamente a hacer ortodoncias, pide una segunda opinión y pide también tu historial en ese odontólogo y que te explique lo que te está haciendo! Ya me contarás.

¡Gracias! Aunque el tiene muchos clientes de ortodoncia y tengo como 6 amigos que ya van terminando su proceso con el y les a quedado una sonrisa muy bonita.