Sacar los días del mes en cuestión en formulario

En el formulario que tengo filtro por meses, y me pregunta es, como puedo sacar los días del mes que e filtrado si es Enero 31, síes Febrero 28 etc.

Hay posibilidades de hacerlo.

1 respuesta

Respuesta

Si te he entendido bien, quieres saber los días que tiene un mes ¿correcto?

Dentro de las rutinas de fechas con las que habitualmente hay que trabajar una de ellas es la que nos da el último día del mes:

Function RT_UltimoDiaMes(Dia As Date) As Date
    RT_UltimoDiaMes = DateSerial(Year(Dia), Month(Dia) + 1, 1)
    RT_UltimoDiaMes = DateAdd("d", -1, RT_UltimoDiaMes)
End Function

Para usarla hay que pasarle el mes que necesites como fecha:

DiasMes = Day(Dateserial(Año, Mes, 1))

Me dejé algo, no te puse bien la forma de llamarla...

DiasMes = Day(RT_UltimoDiaMes(Dateserial(Año, Mes, 1)))

Hola Jesús, gracias por responder.

Me gustaría si no te importa que me aclararas una cuestión, ¿tengo qué crear un cuadro de texto del mes y luego al abrir ponerle la instrucción que as mandado?

Gracia.

Eso es ...

Algo hago mal sale este error.

Algo hago mal.

Gracias.

he cambiado el nombre del cuadro de texto y pasa esto.

Entiendo que:

- Promedio es como se llama tu cuadro de texto

- Te falta un End Sub en el procedimiento Form_Open

- En Mes y Año tienes que poner los valores del mes que quieras tratar

así es Promedio es como se llama el cuadro de texto y lo que quiero es sacar el promedio del de la cantidad mensual.

¿Al número de días que tiene el mes le llamas Promedio? ¿Me he perdido algo?

De todas formas, tienes que llamar a la función pasándole el mes (y el año) de lo que estés filtrando..

¿Cómo sacas el mes que vas a filtrar? ¿Es una fecha? ¿Una variable con el número de mes? ¿?

Este sin filtrar

y este filtrado por año y mes.

Saludos.

Vale, tenemos año por un lado, ahora vamos por el mes ¿lo tienes en letra? ¿No lo tienes en número por ahí dentro guardado en la tabla?