Cálculo de la edad autonuméricamente

Necesito saber como crear un campo edad en el que autonuméricamente se calcule la edad a partir de otro campo fecha de nacimiento de la misma tabla gracias experto! Sole

1 respuesta

Respuesta
Bueno yo particularmente utilizo lo siguiente, creo una función
*************************************************
' retorna los años
      ''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
      Function Calcular_Edad(Fecha_Nacimiento As Variant) As Integer
        Dim Años As Variant
        ' comprueba si el valor no es nulo
        If IsNull(Fecha_Nacimiento) Then
         Calcular_Edad = 0
         Exit Function
       End If
       Años = DateDiff("yyyy", Fecha_Nacimiento, Now)
       If Date < DateSerial(Year(Now), Month(Fecha_Nacimiento), _
                            Day(Fecha_Nacimiento)) Then
          Años = Años - 1
       End If
      Calcular_Edad = CInt(Años)
     End Function
***************************************************
Cabe destacar que el cuadro de texto donde va la fecha de nacimiento yo lo llamo fecha
Luego en el evento al recibir el enfoque del cuadro de texto que llevara la edad, que le coloque edad va lo siguiente
***************************************
Private Sub edad_GotFocus()
Dim fech As Date
            If IsNull(fecha) Then
                 Exit Sub
      Else
        fech = fecha
        ' le pasa la fecha de nacimiento como parámetro
edad = Calcular_Edad(fech)
End If
End Sub
*****************************************
Peuba con eso cualquier duda me avisas
Perdón experto la verdad no entendí mucho yo soy muy nueva en esto no se como logré hacer la base de datos que necesito pero me falta este detalle de la edad y no entendí cual es la fórmula y donde la tengo que crear perdona mi ignorancia porque encima no entiendo mucho el ingles si me puedes ayudar te lo agradezco de corazón saludos Sole
No te preocupes, yo en un principio era igual, si quieres hagamos algo enviame la base de datos a mi correo
[email protected]
Así yo te monto eso y listo
me dices que vienes de todoexpertos.com