¿Qué gomas me recomiendan para un madero lapicero palio energy 03?

Tengo este madero y me interesa saber qué gomas se acomodan bien al madero, tengo estilo lapicero mariposa, y juego de forma ofensiva a corta y media distancia. Ahora mismo tengo una goma palio thor en el derecho y una 729 ritch faster, pero no se acomodan muy bien. Además quería consultar si saben cuál goma escogerían entre una LSZ NEO y una SKYLINE lll.

1 Respuesta

Respuesta

Es muy bueno que te definas como un jugador ofensivo de corta y media distancia, hay muy pocos jugadores lapiceros con otro estilo de juego, eso es bueno.

Para tratar de responder a tu última pregunta, preferiría skyline antes que lsz, solo por que en rasgos generales DHS tiene mejor performance que xushaofa, aunque yo siendo un jugador lapicero que se describe con un estilo de juego muy similar al tuyo, no usaría ninguna de las dos.

UPara darte una recomendación quisiera saber que te gustaría mantener o cambiar de tu paleta actual, esa es la mejor manera de darte una recomendación, dices que las gomas no se adaptan bien a la madera, podría decir que sientes que te falta ( por ejemplo podrías decir que es muy dura, que sientes poco el golpe, que le falta velocidad, control, tacky, etc), también quisiera saber qué nivel de juego o entrenamiento tienes.

Espero tu respuesta, así podría darte una recomendación más completa, de esa forma tendrás menos posibilidades de no quedar conforme con tu elección

Hola otra vez!, gracias por responder. Pensaba en la lsz neo porque la probé y me acomodé rápido, la skyline lll no la he probado aún, por eso mi pregunta. Estaba considerando cambiar mi madero, y tengo visto algunos, pero nada concreto aún. Con las gomas que tengo( palio thor y 729 ritch faster) siento que me falta tanto roce como velocidad, la goma palio es una goma que me gustó mucho, pero es de un caucho que dura muy poco, por eso pensaba cambiarla , la otra me acomoda bastanta, pero es muy lenta...Así que, busco una goma para el derecho que sea dura, veloz y harto roce, para el revés una goma rápida, dura y controlable...y por curiosidad, cómo se conforma tu paleta¿?, dices tener un juego similar al mío. Tengo instrucción de nivel medio, conozco como lanzar topsping, bloquear, atacar, dezplazamientos encima y a media distancia, solo me falta entrenamiento constante, por ahora solo entreno con amigos que sí van a clubes de tenis de mesa...Espero tu respuesta !

Te cuento, mi madera es un Stiga CC7 en el derecho llevo xiom omega V pro y en el revés Donic Bluefire M1 Turbo, yo soy un jugador antiguo, juego hace más de 10 años, hoy en día ya no compito tanto, pero tengo una técnica buena y muy definida, así como también un estilo de juego, que con falencias y debilidades, es bastante definido.

Si tuviese que darte una recomendación, diría que fueras un paso a la vez, creo q conseguirías avanzar harto cambiando solo gomas, es muy bueno que sepas que necesitas una goma en teoría dura, es lo que cualquiera recomendaría para un jugador lapicero ofensivo de corta distancia.

Mi primera recomendación es para DHS Tinarc 5, una de las mejores y mas completas gomas chinas, es más veloz, con una dureza similar, aunque se siente más suave cuando golpeas, con un ángulo de tiro un poco más alto, pero creo q te acostumbrarías rápido, tiene por supuesto mucho tacky y spin, como casi todo lo de DHS, con el mismo peso que lo tienes hoy, con muy buena durabilidad y mejor control, en general una goma mucho más nueva y completa que palio thor, se comporta mejor en todas las facetas y distancias del juego, económica dentro de lo posible, en resumen un upgrade a lo que tienes hoy, sin ser un cambio muy brusco, debería ir bastante bien.

En el revés te recomendaría Donic Bluefire M2, es un poco más blanda, pero es una excelente goma, te permite el mejor control sin perder en velocidad a la hora de atacar, excelente spin, poco tacky, pero eso es bueno cundo necesitas bloquear y atacar con el mismo lado, muy completa y flexible, algo más costosa, pero aún económica dentro de todo.

Ambas gomas significan avanzar en lo que tienes, creo q eso es lo que necesitas, en la medida en que encuentres lo que necesitas es más sencillo avanzar con el implementó, ye prometo que te irá mejor si el cambio no es tan brusco, eso es lo importante.

Estas gomas tiene similes en otras marcas, aunque en lo personal suelo no recomendar otras marcas al

Menos en gomas, estas son lo más completas (xiom y Obviamente Butterfly pueden sumarse), si tiene acceso más sencillo a otras marcas, házmelo saber, así después cuando sientas que quieres más de tu lenta puedes cambiar la madera y dar nuevamente paso hacia algo más definitivo.

Suerte en tu búsqueda, si puedo ayudarte en algo más o resolver algún tipo de duda, solo pregunta.

¡Gracias! Hola denuevo !, me ha servido mucho tu información, solo me entró la duda de a qué te referías con "tacky" y con un ángulo de tiro más alto¿?, sería solo eso. Ya tengo vistas cuánto salen, gracias por el dato!...pero mientras junto el dinero para ambas gomas, habrán algunas un poco más económicas para utilizar¿?,sería solo eso..Muchas gracias por la información!

Cuando hablo de tacky, me refiero a la viscosidad de la goma, que está relacionada obviamente con él spin, pero no es necesariamente lo mismo, hay gomas que generan much rotación sin tener esa viscosidad, influye en algunos aspectos del juego, como los servicios, las distancias más cortas, la recepción, etc.

Cuando hablo de Angulo de tiro me refiero al ideado para golpear, hay gomas que están pensadas para golpear la bola de manera directa, cosí en una línea recta entre el punto máximo y el otro lado de la mesa y hay otras gomas que están pensadas en golpear con más arco, como una parábola entre un lado y otro de la mesa.

Con respecto a si hay una goma intermedia, creo q si, puedo recomendarte LKT Rápid Speed, una goma China de bajo valor (debería costar 1/3 de lo que cuestán las otras), un buen paso intermedio, de buena durabilidad, pero definitivamente una goma menos completa, tiene una esponja que se siente más suave que la palio que tienes hoy, sin dejar de ser dura, de buena velocidad, pero no el mejor control, aún así es una goma muy decenté, buena relación precio calidad.

Suerte, si tienes más dudas en lo q pueda ayudarte, solo pregunta.

¡Gracias!, pondré en práctica esa goma para mi derecho, y te lo comento luego, gracias por explicarme con tanta claridad...Estamos al habla !