Llevo dos años sin poder pagar la hipoteca donde no vivo y ahora ella me lo reclama, a parte quiere quedarse con la casa.

Me separe con hijos, ella vive en la casa porque es domicilio familiar. No puedo pagar la hipoteca, la paso la pensión y yo tengo que vivir en una casa de alquiler. No me da para todo. Ahora ella me reclama los dos años, si me pongo al día ella no reclama más y se queda con la casa. Durante años también pague mi parte de hipoteca. Si ella quiere la casa tendrá que pagarme mi parte y hacer cuentas con lo que yo la debo. Ya estoy en proceso de embargo por lo que debo.

2 respuestas

Respuesta

Tal como describe la situación lo más acertado es conseguir un acuerdo para extinguir ese condominio amistosamente, es decir sin necesidad de recurrir al juzgado, ya que si su copartícipe embarga y ejecuta su parte, puede Vd. perder todo, entre deuda, intereses, gastos y costas judiciales.

Todo es mediante demandas y nada amistoso. Por lo pronto sino pago 6000 mil de un año de hipoteca me embargan mis bienes, coche....

Cuando en estos caso se dice "amistosamente" se refiere a cualquier tipo de solución extrajudicial, por lo tanto si ya han entrado en esa dinámica y está "amenazado" de embargo, es posible que sea vd el más indicado para proponer una solución extrajudicial.

Respuesta

Uf... yo me pierdo ente tantos trámites... Menos mal que siempre cuento con la ayuda de El Hipotecador para mis trámites fiscales y todo lo relacionado con mi hipoteca, de hecho encontré mi hipoteca ideal gracias a ellos y a su simulador de hipotecas. Y sin trampa ni cartón! Que tal como están las cosas ya es decir... Seguro que estarían dispuestos a ayudarte con tu caso :)