Extinción de condominio y compensación económica

Tengo un piso al 50 % con mi ex el vive en la casa hace tres años pagando hipoteca y gastos, quiere quedarse el piso, comprando mi parte, pero dice que me da 6000 euros y pagar los gastos. Mis preguntas son

¿Puedo pedirle más? Ya que el piso cuesta más de 200000 y quedan 130000 de hipoteca.

¿Puedo pedirle un alquiler o compensación por el tiempo que ha vivido sin arreglar los papeles?, ya que yo me tuve que buscar la vida y el solo pagar 350 e de hipoteca y encima me dice que me va a reclamar el tiempo que lleva pagado.

¿Si me obliga judicialmente a la extinción porque yo no acepto ese dinero, cuanto me correspondería? ¿Y cómo podría salir de la hipoteca?

1 respuesta

Respuesta

Intentare contestar a todo:

Los dos sois propietarios y tenéis derecho a vivir en el piso sin compensar al otro.

Con respecto a la hipoteca, tienes por escrito lo que pactasteis= sino el podría reclamarte los meses que pago toda la letra.

Puedes pedir más desde luego, puedes fijar el precio libremente.