Necesito crear una fórmula en excel?

Necesito crear una fórmula en excel la cual al poner por ejemplo el código "zapato", me complete en otra celda con el precio correspondiente, por que tengo una base de datos muy grande que quiero automatizar poniendo solo la palabra para que me tire el precio de cada uno es posible esto? Alguien que pueda ayudarme

1 Respuesta

Respuesta

Lo que pides lo puedes hacer con la función buscarv, ahora mi pregunta: ¿Qué pasará cuando tengas 'varios' zapatos? Por esto te recomiendo que lo que debas buscar sea único (por ejemplo una codificación que te sea fácil de entender)

Volviendo a la pregunta, en otra hoja tienes una tabla del tipo

Clave a Buscar ... Precio

Zapato.........................$20.-

Zapatilla.......................$25.-

Medias.........................$5.-

Etc

Entonces usas la función

=BUSCARV(clave; TablaABuscar;2;FALSO)

Te recomiendo que veas la ayuda de esa función para ver bien como se usa

Salu2