Problema de física barra homogéneas

Una barra esta formada por dos mitades homogéneas, de medio metro de longitud cada una, pero distinto peso, siendo P(ab)= 8 kgf y P(bc)= 12 kgf El extremo A se encuentra apoyado, mientras que en el extremo C se aplica una fuerza F de valor 4 kgf se debe saber

a) ¿A qué distancia del extremo A se encuentra el centro de gravedad de barra?

1 Respuesta

Respuesta

Centro de masas homogéneas .

Xcm = m1 x1 + m2 x2 / m1 + m2 = 8 x 0.25 + 12 x 0.75 / 20 = 11/20= 0.55 metros de a.

siempre es 0,25 y 0.75 ?

Siempre que sean homogéneas si...