Necesito pasar un archivo de excel a txt

Necesitaba saber si alguien me podría ayudar mi duda o pregunta es que tengo un archivo de excel con aproximadamente 9000 registros lo que necesito es genenar un archivo .txt con las columnas de mi archivo en excel pero quisiera saber si hay forma de que los datos queden directamente abajo de la columna en la que le corresponde estar por ejemplo:

Código Marca Año

01 Toyota 2016

02 Nissan 2013

Y así sucesivamente con todos los registros pero no se si hay manera de lograr hacer eso con alguna macro o algún otro método de ante mano agradezco cualquier ayuda que se me pueda ser brindada.

1 Respuesta

Respuesta

Buenas noches,

Para lograr mantener los datos encolumnados, te recomiendo que grabes la hoja a exportar como archivo de texto delimitado con comas (. Csv).

Esto es un procedimiento sencillo, donde en el cuadro de diálogo de Guardar como... sólo debes elegir ese tipo de archivo del selector que está debajo de la casilla donde colocas el nombre del archivo.

Si, a pesar de su sencillez, aún te interesa tener una macro que lo haga, este sería el código:

Sub GrabaTXT()
Exten = ".csv"
    Donde = Application.GetSaveAsFilename("nombre", , , "INGRESAR DESTINO DE ARCHIVO DE TEXTO")
    Donde = Donde & IIf(Right(Donde, Len(Exten)) = Exten, "", Exten)
    ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=Donde & ".csv", FileFormat:=xlCSV
End Sub

Esta rutina te habilita la ventana de navegación de archivos para elegir donde grabarlo y con qué nombre.

En cualquier modo, es probablemente te salga un mensaje avisándote que con este formato de texto, se perderán algunas de las utilidades de la hoja, lo cuál es lógico porque deja de ser un archivo de MS Excel. Por ello, te recomiendo grabar tu archivo Excel ANTES de convertirlo a texto.

.