Como se hace esta multiplicación con raíz?

Hola, buenas tardes, tenia duda de como se resuelve esta simple multiplicación =)

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Stanford!

Creo que quieres decir:

$$\begin{align}&(5)\left(\frac{1}{3·\sqrt[3]{t^2}}  \right)=\\&\\&\text{En realidad tantos paréntesis lo hacen feo, basta con poner}\\&\\&5\left(\frac{1}{3·\sqrt[3]{t^2}}  \right)=\\&\\&\text{Se hace como cualquier multiplicación de fracciones}\\&\text{podrías ponerlo como}\\&\\&\frac 51 · \frac{1}{3·\sqrt[3]{t^2}} = \frac{5·1}{1·3·\sqrt[3]{t^2}}= \frac{5}{3· \sqrt[3]{t^2}}\end{align}$$

Y eso es todo a no ser que fuera un ejercicio de racionalizar denominadores, pero como no lo decías no le he hecho.

Saludos.

:

.