Si gano en la lotería más de 3000€

Si ganan en la lotería más de 3000€ hacienda me descuenta un dinero creo es un 20%, la declaración de renta ese dinero que descontó desgrava en la declaracion del prosimo año.

2 Respuestas

Respuesta

Pone esto en Internet :

Cómo se pagan los impuestos

Como ya hemos indicado, la fiscalidad de los premios de la lotería no se paga a través de la declaración de IRPF. Hacienda se encargará diligentemente de retener esa cantidad del premio para que no tengamos que hacer nada al respecto, sólo informar al respecto al hacer la declaración de la renta

Respuesta

La cantidad que Loterías le retiene no influye en la Declaración de la Renta, tampoco el premio obtenido.