Problema matemático para resolver de vueltas

Pido ayuda explicación para poder realizar y entender este problema ya que me cuesta entenderlo

2 Respuestas

Respuesta

Es fácil... la relación de velocidades es inversamente proporcional a la cantidad de dientes... engranaje izquierdo tiene 12 dentes... engranaje derecho 18... luego relación= n1/n2= 12/18=2/3.

Cuando la rueda grande dio 1 vuelta la pequeña dio 3/2 = 1.. 5 giros... cuando la menor da 1 vuelta la mayor da 2/3 de giro.

Te amplio diciéndote que para que las ruedas dentadas engranen deben tener el mismo modulo. Modulo M = diámetro primitivo de la rueda / Nro. de Dientes.

El diámetro primitivo es el de la circunferencia sobre la cual ruedan los engranajes.

Sin duda esto te lo explicarían mejor los mecánicos.

Respuesta

·

¡Hola Emilia!

Debes contar los engranajes que tiene cada rueda. Ambas ruedas recorrerán el mismo número de engranajes ya que van unidas por estos.

La rueda A tiene 12 engranajes

La rueda B tiene 18 engranajes

a) La rueda mayor habrá recorrido 18 engranajes luego la menor también.

Entonces como la menor tiene 12 engranajes por vuelta el número de vueltas será

18 / 12 = 3/2 = 1.5 vueltas

b) La rueda menor habrá recorrido 12 engranajes, luego la mayor también, como la mayor tiene 18 engranajes esos 12 suponen

12 / 18 = 2/3 = 0.6666... vueltas.

: