Posibilidad de cambiar una vivienda por otra del banco.

Por motivos económicos y muy previsiblemente de movilidad laboral necesitamos dejar la casa donde vivimos mi familia y yo. Reunimos todos los condicionantes para la dación en pago según el código de buenas prácticas. Antes de llegar a eso, nos gustaría buscar una fórmula en la que no tuviéramos que exponernos de cara a pleitear con el banco. Una fórmula en la que habíamos pensado, y que no sabemos si será factible, es la de permutar nuestra vivienda por otra que tuviera el banco, (negociando las posibles diferencias económicas), en la ciudad de destino. Aunque lo que más nos interesa en principio es el alquiler por el tema de la movilidad e incertidumbre laboral, no dejamos de ver también ventajas a la adquisición de una vivienda, pues los alquileres en grandes ciudades son una auténtica barbaridad para un sueldo medio, y sin embargo el precio de vivienda de segunda mano a bajado bastante. ¿Algún consejo?

1 Respuesta

Respuesta

Antes de buscar esa permuta con un banco deberían intentar buscarla de particular a particular, no es fácil, pero existen web que se dedican a este menester.

Lea este artículo:

LA PERMUTA

La casa la tengo anunciada en Idealista y Fotocasa hace como tres años. Mil euros que amortizamos, mil euros que rebajamos el precio de venta. La casa es muy vieja y está por reformar en un 70% aprox. además  está en una población de 300 habitantes y sin posibles compradores que se hayan interesado durante todo este tiempo. Si está casi imposible la venta por el precio que la podemos vender, (no regalándola), imposible ya la posibilidad de cambio con otro particular. La situación también la tenemos doblemente complicada pues mi hijo tiene una discapacidad física severa y tiene problemas para hacer una vida normal dentro de la casa.

Veo en el enlace que ud. ejerce en Zaragoza. Yo soy de Zaragoza pero como le digo vivimos en un pueblo de la provincia, también de Zaragoza.

Si quiere contactar conmigo en este enlace tiene el modo