Macro - copiar datos de diferentes libros

Mi pregunta es si hay alguna manera de copiar la información de un rango de la hoja1 de varios libros y pegarla como valores, ya que la información a copiar tiene fórmula, en un libro nuevo en la primera hoja. Los archivos están en la misma carpeta.

1 respuesta

Respuesta

H o l a: Te anexo la macro.

Pon la macro en un archivo de excel, guarda el archivo de excel en una carpeta distinta a la carpeta donde tienes tus diferentes libros.

Cambia en la macro el rango y la ruta donde tienes tus diferentes libros, en estas líneas:

    rang = "A1:D20"             'rango de celdas a copiar
    ruta = "C:\trabajo\"        'ruta donde están los archivo

La macro te crea un archivo nuevo, en la primera hoja, te va a concentrar la información de todos los libros.

Sub ImportarDatos()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Application.DisplayAlerts = False
    Set l1 = ThisWorkbook
    Set l2 = Workbooks.Add
    Set h2 = l2.Sheets(1)
    '
    rang = "A1:D20"             'rango de celdas a copiar
    ruta = "C:\trabajo\"        'ruta donde están los archivo
    '
    arch = Dir(ruta & "*.xls*")
    Do While ruta <> ""
        Set l3 = Workbooks.Open(ruta & arch, , True)
        Set h3 = l3.Sheets(1)
        h3.Range(rang).Copy
        u = h2.UsedRange.Rows(h2.UsedRange.Rows.Count).Row + 1
        h2.Range("A" & u).PasteSpecial xlValues
        l3.Close False
        arch = Dir()
    Loop
    l2.Activate
    Application.ScreenUpdating = True
    MsgBox "Fin"
End Sub

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias