¿Cómo puedo asignar una ruta para usar mi picturebox con normalidad y sin errores?

D
ESperando te encuentres bien, recurro a ti, ya que me me encuentro ante una dificultad. Lo que ocurre es que tengo un archivo excel, en el cual tengo 2 combobox y uno de ellos al momento de seleccionarlo me carga la imagen de mapas de localidades en un picturebox. Mi problemas se encuentra en que al momento de ejecutarlo en mi computador funciona, pero al enviarlo por correo electrónico a mis compañero en sus computadoras no funcionan y es por que dentro del código les tengo una ruta solamente asignada para mi usuario y la verdad no se como poner un ruta para que a todos les figure las imágenes en el picturebox.
Nota: cuando envío esto a mis compañeros les envío el archivo excel y carpeta de imágenes, el problema es la ruta o el código
Acá les dejo una parte del código, son muchos más localidades solo puse uno para que se entendiera.
Private Sub combobox2_click()
Dim Ruta As String
Ruta = "C:\Users\claudio.cisternas\Desktop\imagenes_araucania.jpg"
Select Case all.Text
Case Is = ("PTAS ANGOL")
If combobox2.Text = "PTAS ANGOL" Then
image.Visible = True
image.Picture = LoadPicture("C:\Users\claudio.cisternas\Desktop\imagenes_araucania\PTAS_ANGOL.jpg")
End If
End Select
End Sub

1 respuesta

Respuesta

H o l a : Lo más práctico es que pongas el archivo de excel con la macro en la misma carpeta donde se encuentran todas las imágenes.

Entonces, pon el siguiente código en tu formulario, envíales el archivo de excel y diles que pongan el archivo en la misma carpeta donde tienen las imágenes:

Private Sub ComboBox2_click()
    Dim Ruta As String
    Ruta = ThisWorkbook.Path & "\"
    Select Case ComboBox2.Text
        Case Is = "PTAS ANGOL"
            If ComboBox2.Text = "PTAS ANGOL" Then
                Image.Visible = True
                Image.Picture = LoadPicture(Ruta & "PTAS_ANGOL.jpg")
            End If
    End Select
End Sub

No entendí a qué te refieres en tu macro con esto: "Select Case all.Text", no veo el objeto "all", así que lo cambié a ComboBox2, pero lo importante es que pongas en la variable Ruta, el path del libro, es por eso que tienen que poner el archivo de excel en la misma carpeta donde tienen sus imágenes, de esa forma, sin importar el nombre de las carpetas de tus compañeros.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias