Quiero comprar una casa pero esta no tiene cedula de habitabilidad. Pero tiene agua y luz. ¿Tendré problemas en el futuro?

Es una casa que se construyo en 2001 de forma ilegal en una finca rustica con licencia para apeo de labranzas y luego hicieron una casa de 2 plantas. También desconozco si esa infracción urbanística ha prescrito o no... Y si en el futuro me podrían denunciar y tener que derribar la casa.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado especializado que le estudie su caso concreto.

Que tenga agua y luz, no significa que la vivienda este legal... y conseguir la cedula de habitabilidad en algunos casos puede ser complejo o incluso imposible. Por lo que indica, es una casa de aperos, que estará fuera de ordenación en muchos casos... y esto puede suponerle problemas futuros.