¿A qué se debe este comportamiento irracional mio?

>> Desde hace mas de 20 años empiezo un rollo de papel higiénico cuando queda poco para acabarse en vez de acabarlo y empezar otro. Con las galletas me pasa lo mismo, la caja de cartón tiene unas bolsitas paralelepípedicas de plástico donde están las galletas, y cuando quedan pocas, como 2 ó 3 galletas empiezo otra bolsita. Cuando orino he observado que tiro de la cadena cuando aun no he acabado de miccionar.

2 respuestas

Respuesta

Sin querer agobiarte te digo que podría ser un principio de TOC (Trastorno Obsesivo-Compulsivo). De todas maneras por lo light de los síntomas todavía estás a tiempo de poder controlarlo, puesto que no afecta de manera importante a tu vida en estos momentos. Está bien que hayas podido darte cuenta de ello y ahora deberías de indagar en la causa, puesto que este tipo de trastornos se origina tras un acontecimiento traumático o periodo de estrés. Si es tu caso, me pondría en las manos de un profesional para lidiar con el problema-causa lo antes posible. Aunque en este tipo de trastornos parece que existe cierta predisposición genética o neurológica, normalmente es una situación negativa la desencadenadora de su aparición. Por lo tanto, si gestionamos esta situación de una manera correcta y sin dejar que nos deje huella emocional, podremos aparcar esta tendencia biológica y arruinar la aparición del trastorno. Ánimo.

http://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/psicologia/toc-sintomas-causas.html  para mayor información sobre este trastorno.

¡Gracias!  muchas gracias Alberto por tu aporte, de momento no me causa ningún problema el trastorno pero estaré alerta a partir de ahora por si va a más, desconocía que se tratara de una patología, un saludo.

Respuesta

Carlos, lo que más llama mi atención es que haces estas cosas desde hace ya 20 años. Si se tratara de algún trastorno psicológico serio, dudo que hubieras podido vivir tranquilo tantos años… De tu pregunta concluyo que estas cosas que haces no te impiden llevar una vida normal, tampoco deberían afectar a los demás. ¿Entiendo qué solamente es la curiosidad por saber el origen de tu comportamiento? Bueno, la gente a veces hace cosas raras, pero mientras estas no hacen daño a nadie y no impiden tener una vida plena y feliz, no hay necesidad de cambiar nada, ni buscas causas.

Sin embargo, he visto algunas anteriores preguntas tuyas, y veo que sí que tienes problemas más serios. Primero, te puedo asegurar que tus problemas sexuales que surgen durante el coito son de carácter psicológico; no necesitas buscar ningunas sustancias que potencien tu libido, sino buscar maneras de controlar los miedos que arruinan todo y no puedes mantener la erección. Si, quizá algún medicamento de te podría ayudar con tu erección, de forma artificial, pero con esto no solucionarías nada, porque el problema seguiría allí, en tu mente, en tus miedos. Quitando los síntomas de manera artificial nunca vas a resolver tus problemas, hay que buscar la causa, y si es que tú mismo no puedes manejar tus miedos cuando estás con una mujer, y no sabes de donde ellos provienen, entonces deberías buscar ayuda, todo lo que cuentas en la presente pregunta y tus anteriores preguntas pueden tener una relación profunda, y deberse a tu carácter o algunas experiencias tuyas negativas que tuviste cuando eras muy joven y no las solucionaste al nivel emocional.

Insisto, si solo fuesen los problemas que cuentas en la presente pregunta, yo no me preocuparía (si no hay indicaciones más graves), con esto sí que uno puede vivir; pero con los problemas sexuales que tienes, un hombre de tu edad, no puede vivir bien sin estar afectado en todos aspectos de la vida, ya que las experiencias frustrantes en la cama están afectando tu autoestima, tu confianza en ti mismo, pueden influir en apariencia de otros miedos, etc.

De hecho, yo pienso que lo que más te ayudaría es una mujer de confianza, que te permitiera ser tú mismo, sin tener miedo de fallar en “ser macho” en la cama. Si es que no tienes novia y la próxima vez ocurrirás a una mujer de pago, como ya hiciste otras veces, te sugiero que busques a una mujer que te crea confianza, que sea comprensiva y que le menciones desde el principio tu problema y le pidas que te ayude. No tengas miedo de parecer “poco hombre”, lamentable, etc, enfrenta tu problema, cuéntaselo a la chica y ya verás como estarás mucho más relajado. No pretendas parecer lo que no eres, enfrenta tu problema y pide ayuda.

¡Gracias! hola Edita L, muchas gracias por tu comentario. Supongo que tienes razón en lo que me indicas, que mis manías desde hace ya mas de 20 años no me han afectado en la vida, son rituales inconscientes que los hago sin darme cuenta. Respecto al fallo sexual estoy seguro que es cosa psicológica. A veces un exceso de autoexigencia por cumplir y quererla hacer gozar producen el efecto contrario al deseado, la impotencia, que como bien indicas no es física sino psicoemocional. Deberé aprender a quitar importancia a los encuentros, a relajarme, a no exigirme tanto porque de otra manera esta visto que  arruino el encuentro. He tomado nota detenidamente de tus directrices y voy a intentar implementarlas poco a poco en mi vida. Has sido muy comprensiva en tu respuesta, pues el tema de la impotencia nos causa a los hombres bastante vergüenza pues nos hace sentirnos  "poco machos". Busqué en Internet solución farmacológica pero resulta que no hay ninguna que haga dispararse la líbido y provocar la deseada erección. Solo existen medicamentos  capaces de mantener la erección por mucho tiempo, medicamentos con muchas contraindicaciones que entre otras cosas pueden afectar al corazón y sistema circulatorio. Un abrazo.

Exacto, que simplemente serán manías tuyas, que todos tenemos pero no todos ponemos a analizarlas, depende del carácter de cada persona.

En cuanto tú problema sexual, como bien dices tú mismo, tienes que ajustar tu autoexigencia, a relajarte y confiar más en ti. El miedo a fracasar es lo que te lleva al fracaso. Ningún deportista puede ganar si teme al fracaso; igual ocurre en la cama.