¿Se ha de facturar sin iva a intermediarios del transporte, cuando la mercancía transportada es exportación?

¿Las facturas sin iva son solo al exportador, receptor, transitario, aduana o también a los intermediarios de la cadena de transporte? La mercancía se descarga en un puerto español con destino exportación .La cadena de transportistas pueden ser varios desde que se carga en el exportador hasta que se descarga en el puerto.

1 respuesta

Respuesta

¿Estas hablando desde el punto de vista del cliente y receptor de la mercancía o del proveedor? Si la factura la emites tu, debes estar primero registrado para ello. Y facturaras sin iva a tus clientes extranjeros (no nacionales). Los transportistas te emitirán factura a ti y dependiendo de su procedencia lo harán con o sin. Igual no te he entendido bien

Creo que me has entendido mal o yo no me he explicado . La factura hay que hacérsela a otro transportista nacional intermediario en la cadena de transporte.

Si es nacional como tu, factura con iva normal de prestación de servicios.