Fecha de embarazo acorde con Amenorrea? Que significa?

Tengo a la fecha 19 semanas+5 días de embarazo. Mi fecha de ultima regla es el 12 de mayo 2016. He tenido dos ecografías y sale que están acorde a la amenorrea.

¿Mi pregunta es la siguiente... Que significa eso? ¿Tengo 19 semanas de embarazo o 17 de gestación? ¿Cuándo me embaracé entonces? ¿Fue el primer día de mi regla?

1 respuesta

Respuesta

Quiere decir que coincide con la fecha de menstruación que diste porque a veces sucede que se da una fecha de menstruación pero la edad del bebé es mucho más que la fecha de regla que diste (porque a veces pasa que hay un sangrado de implantación) tienes 19 semanas (por la fecha que diste) y 17 de gestación, porqué generalmente se toma la fecha de menstruación para guiarse ya que el ecógrafo no sabe con exactitud cuando concebiste, solo que a partir de la menstruación saben cuando ovulaste que en un ciclo regular son dos semanas después de la menstruación por ende cuando quedaste embarazada.