Fisica y medicion fisica general rT Tierra rT luna

Agradezco me puedan colaborar con la solución de este problema

El radio medio (RT) de la tierra es 6.37 x 10^6 m y el de la luna (RL) es de 1. 74 x10^8 cm. Con estos datos calcule. (a) ¿La proporción entre el área superficial de la tierra y la de la luna? (b) La proporción de volúmenes de la tierra y de la luna. Recuerde que el área de la superficie de un esfera es de 4𝛑r^2 y su volumen es 4/3 𝛑r^3.

1 Respuesta

Respuesta

Donde dice "proporción" debería decir"relación", o "razón".

S(Tierra) / S(Luna) = 4 · pi · R(Tierra)^2 / (4 · pi · R(Luna)^2) = R(Tierrra)^2 / R(Luna)^2

S(Tierra) / S(Luna) = (6,37·10^6)^2 / (1,74·10^6)^2 = 13,4

V(Tierra) / V(Luna) = (4/3) · pi · R(Tierra)^3 / [(4/3 · pi · R(Luna)^3] = R(Tierra)^3 / R(Luna)^3

V(Tierra) / V(Luna) = (6,37 · 10^6)^3 / (1,74 · 10^6)^3 = 49,1