Abrir formulario filtrando desde un subformulario

Tengo un formulario que se llama forgasto que me filtra en un subformulario que se llama congastosbuscar lo que voy escribiendo en un campo. Esto funciona perfectamente apoyado en una consulta.

Pero necesito dos cosas:

1º Abrir un formulario que se llama for gastos, filtrando por el campo Idgasto seleccionado en el subformulario congastosbuscar y tiene un campo igual idgasto en formulario que quiero abrir.

2º Necesito también tener en el formulario forgasto un campo que me escriba el idgasto que tengo seleccionado en el subformulario congastosbuscar.

Espero haber explicado bien lo que necesito y que -como siempre- me podáis ayudar.

Paco

1 respuesta

Respuesta

Para la primera pregunta:

DoCmd.OpenForm "forgastos",,,"Idgasto=" & Me.Idgasto

En el evento que consideres conveniente, siempre que sea desde el subformulario, o

DoCmd.OpenForm "forgastos",,,"Idgasto=" & Me.congastosbuscar.Form.Idgasto

Si el evento lo lanzas desde algún control del formulario principal.

MI sugerencia es que uses la primera desde un botón o al hacer doble click.

Para la segunda: en el evento "al activar registro" del subformulario, y suponiendo que el cuadro de texto de tu formulario se llama txtxIdGasto:

Me.Parent.txtIdGasto=Me.IdGasto

Un saludo

Muchas gracias como siempre por compartir tus conocimientos y responder tan rápido.

Si pudiera te puntuaría mucho más que EXCELENTE.

Un saludo. Paco Sánchez