Tubo flexible ppr para salida gases condensación

Los almacenes de fontanería están vendidendo una tubería flexible de ppr de la marca FIG para las salidas de gases de las calderas de condensación. La verdad es que es un invento porque facilita mucho determinados trabajos pero no se si estará autorizado por las empresas suministradoras de gas en las revisiones. ¿Sabéis algo de este tema?

2 respuestas

Respuesta

Es una salida de humos homologada, no la he instalado nunca porque solo es para casos especiales, supongo que estéticamente no va a quedar igual, lo que pasa es que tiene más perdida de carga, hay que minar bien la distancia porque con éste tubo se reduce a la mitad la distancia que aconseja el fabricante. Y también hay que tener mucho cuidad al instalarlo para que no pierda la pendiente en todo su recorrido cuando se coloca en horizontal.

Respuesta

Es válida y homologada, sin problemas.