Asunto tributario por la venta de un piso

Con fecha 5-2.013, se vendió un piso propiedad de 3 hermanos en 315.000 €.

En la declaración de la renta de los años seguidos, hemos omitido el aumento de patrimonio al no venir reflejado en los datos fiscales aportados por la Agencia Tributaria.

Mi hermana con domicilio en Castilla la Mancha, ha tenido recientemente una inspección con el resultado de tener que pagar la cantidad de 8.800 € mas intereses y sanción con un total aproximado de unos 12.200 €.

El resto de hermanos con domicilio fiscal en Madrid, no hemos recibido notificación alguna hasta la fecha y nuestra duda es si estamos exentos, debemos hacer una declaración complementaria, esperar a que nos requieran o esperar a la posible prescripción.

1 Respuesta

Respuesta

Yo haría una complementaria fuera de plazo que lleva un recargo, pero no sanción..

¿Exentos no creo que estéis porque motivo?

¡Gracias!

La exención que reflejamos, es por la creencia de que en Madrid no se pagaba.

Lo que me indican, efectivamente creo que es lo mas aconsejable, pero por mi situación económica actual me lo estoy pensando seriamente al tener que vender mi vivienda para afrontar el pago.

Abusando de su amabilidad, me podría decir cuando prescribe la reclamación.

Le estaría muy agradecido.