Error con fórmulas para tabla de contabilidad

Hola, estoy creando una tabla (como ejercicio de practica) para llevar dos contabilidades y tengo esta fórmula =SI(G6="";"";G6-I6+K5) y va bien siempre que tenga los valores en C6, D6 y F6, lo que necesito es que si pongo un valor en I6 que me haga la fórmula anterior sin tener que poner ceros en las celdas C6, D6 y F6.

1 respuesta

Respuesta

Tengo varias dudas respecto a tu problema:

- ¿En qué celda está la fórmula?

- Qué relación hay entre las celdas C6, D6 y F6 con las celdas G6, I6 y K5, ¿qué son las que aparecen en la fórmula?

- En principio, que las celdas C6, D6 y F6 tengan valor 0 o estén vacías, debería dar lo mismo

Hola, gracias por tu ayuda¡

La fórmula esta en k6 pero seria relativa para abajo en la columna k.

Las celdas C6, D6 son el dinero que se hace de caja ese día en efectivo y tarjeta y F6 el dinero que que da el programa de ventas TPV, este valor es el que sumaria en la celda K6 más K5 y restaría si hay algún gasto en I6.

Lo que quiero es que si tengo algún gasto en I6 no tenga que poner ceros en C6, D6 y F6.

Te paso un enlace al archivo por si lo ves mejor.

https://www.dropbox.com/sh/wiu3zlt0w3ema1u/AACUva6AZ_wdS5oCbNYe1469a?dl=0

Muchas gracias¡

prueba con lo siguiente. En las fórmulas que te dé error, pon SIERROR(SI(G6="";"";G6-I6+K5);"").

El primer parámetro es el cálculo que quieres hacer, el segundo es el valor que quieres que te aparezca en caso de que te dé error la fórmula. En el ejemplo te he puesto "", pero podría ser 0.