Tensar muelle puerta garaje roper

¿Cómo tensar el muelle de una puerta basculante de roper?

Me han dicho en roper que solo lo pueden hacer ellos, de hecho he preguntado en varios sitios y nadie me lo haca, porque se necesita una llave especial, por ir al garaje a hacérmelo entre la salida y la mano de obra me quieren cobrar 160€.

¿Alguien me pude decir que llave para comprarla o como hacerlo?

Adjunto foto

2 respuestas

Respuesta

Si tienes una radial lo tienes fácil, pilla una pletina, y busca en internet una foto de una llave para abrir garrafas de plástico. Esas llaves son prácticamente iguales, solo que el arco es de menor diámetro. Ten cuidado al girar, ya que si no entra bien en la hendidura la llave y parte de tu mano aparecerá en la otra punta del garaje

Respuesta

Jonathan, tengo el mismo problema, necesito tensar muelle puerta Roper. No acabo entender montaje, sobretodo ¿llave para abrir garrafas de plástico? ¿Alguna foto o link?