Fontanería como quitar alargador media pulgada dentro de pared

Tengo un alargador de media pulgada metido en el entronque de media pulgada dentro de la pared. Necesito sacarlo, pero no se como, esta muy metido en la pared, y la llave fija no entra. ¿Alguna idea?

2 Respuestas

Respuesta

A quién no le ha pasado ésto alguna vez, tienes que romper un poco alrededor del alargo, lo justo, para que con una mordaza, poder presionar y aflojar.

¡Gracias!

Puedes hacer valoración a mi respuesta.

Respuesta

Mo te comenta lara, picas con un martillo y un destornillador alrededor de la alargadera y cuando este descubierto intentas aflojarla con una llave

A veces busco alguna herramienta del diámetro del alargador ( cincel, hachuela, .. ) y la introduzco en su interior y con una llave inglesa giro y suele aflojarse

Otra opción si el alargador sale de la pared seria hacerle un rebaje con una sierra o radial y después en ese corte, con un destornillador grande, lo introduces en esa hendidura y con un martillo y pequeños golpes secos suele ceder

Suerte

¡Gracias!

Gracias!

Lo voy a intentar.

Pregunta: no estoy dispuesto a que esto me vuelva a ocurrir, lo siguiente es una barbaridad o lo puedo hacer:

Soldar primero con estaño el alargador a la llave de escuadra ARCO, y ya luego meter todo el conjunto.

Gracias

Víctor

Jajaja, no por dios

Otra cosa que podrías hacer es comprar una llave de tubo del paso del alargador y ya no tendrías problemas

Yo aun saque una ayer que costo lo suyo pero al final salio

Si quieres podrías darle un poquito de cualquier tipo de pintura en la rosca de la llave de escuadra, esto hará que la union entre la llave arco y el alargador sea más dura y al sacar la llave de escuadra igual e saldría también el alargador, existen también unos loctites fijadores de fontanería ue te le venden en cualquier establecimiento

Con un poco de paciencia seguro que te sale

¡Gracias!

El tema es que la alargadera por la parte que queda fuera es redonda, y la llave tuvo no engancharia.

¿O es que existen alargaderas hexagonales...?