¿Una forma sencilla de hacer vpn? Para unirdo 2 lan

Requiero hacer un túnel vpn para conectar las lan de dos sedes, que programa, equipos servicio me recomiendan, ¿sencillo para ello?

2 Respuestas

Respuesta

Lo más sencillo es comprar dos routers con capacidad para crear VPNs de sitio es sitio con IPSEC. Por ejemplo el modelo DLINK DI-804HV. Aunque este producto ya no se fabrica, todavía se puede comprar en algunas páginas web como http://www.ciudadwireless.com/di-804hv_gateway_puertos_10-100_puerto-p-301.html .

Este es de los más sencillos que hay, si no tienes muchos requierimientos de ancho de banda es más que suficiente.

Hay muchas marcas de routers que tienen conexión de VPN de sitio a sitio, solo tienes que buscar en google vpn router. Te he dicho ese por decir uno, pero los hay desde menos de 100€ hasta 600€, depende de tus necesidades.

Otra forma, menos sencilla, pero más barata, sería si tienes algún hardware disponible es reutilizar alguna máquina que ya tengas instalar un linux y montar la VPN con openswan, pero eso ya no es tan fácil, un router ya viene preparado para eso y solo tienes que configurarlo por la página web.

Respuesta

Yo te recomiendo expressvpn, eso me funciona a mi y no tengo ningún problema reportado.