Baja laboral tras el término de contrato

Soy fijo discontinuo en un hotel donde cada año hago unos 6 meses y medio de temporada contratado correctamente.

Hace dos meses que estoy de baja y se presupone que aun me quedan dos meses más. Dentro de un mes, ( a mediados de Octubre ), cerrarán el hotel, con lo cual mi contrato se dará por terminado, y creo que en estos casos, se encarga de pagarme, la seguridad social.

En caso de que mi baja llegue por ejemplo a Diciembre, estos dos meses fuera de temporada habitual y que habré estado de baja, ¿contarán meses cotizados para el paro? O desde que termina el contrato, ( Octubre ), ¿se me paga pero no contabiliza para el paro?

1 Respuesta

Respuesta

Una vez finalice el contrato de trabajo, de continuar con la baja, deberás acudir a la Seguridad para solicitar el pago directo para que continúen pagándote la baja.

En el caso que la baja sea por enfermedad común, por cada día de baja se te descontará un día de paro.

El el caso que la baja sea por un accidente laboral no se te descontaran los días de paro.