NO entiendo por que no tengo amigos. No logro conectar con gente

Desde hace algún tiempo las pocas amistades que tenía se han roto y no he sido capaz de crear nuevas. No veo nada positivo en mis compañeros de trabajo y no me relaciono con nadie mas ya que no dispongo de tiempo libre entre mi maternidad y mi empleo. Me pregunto qué ha sucedido conmigo ya que no lo veo como culpa de otras personas. Tal vez estoy muy cansada de estar en el mismo trabajo, me he vuelto demasiado seria y algo amargada, tengo tendencia a la ira y algo de estrés, pero sobre todo me preocupa mi soledad, llevo dos años soltera y todos mis amigos se alejaron. MI familia también está lejos.

2 respuestas

Respuesta

A veces los problemas nos alejan de los demás y nos quedamos sumidos dentro de nosotros mismos. Mencionas que no observas nada positivo en tus compañeros de trabajo... ¿por qué razón?, podrían ser un lazo que te permita conocer otras personas quienes sí podrían ser tus amigas/os. El asunto es mantenerse abierta a las posibilidades. No se tu edad, pero, mantener las amistades de años es lo más dificil del mundo si no hay un constante reforzamiento del vínculo (recordar momentos, ver a esa persona, escribir continuamente). SI no lo hacen los demás, hazlo tú y haz la prueba, quizás podrías sorprenderte.

Mencionas que acabas de entrar en maternidad. ¿Te sientes bien en esta nueva etapa?, ¿Cuentas con el apoyo emocional y fisico de tu pareja? ¿Cuentas con apoyo familiar?.

Respuesta

Te recomiendo este libro para mejorar tu energía y tu salud: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf