Como superar recuerdos de mi niñez?

Tengo 38 años casada con dos bebes y hace unos meses he empezado a recordar como mi padre agredía a mi hermana físicamente (según el para corregir cosas que ella hacia mal) y una vez que bebi también me agredió ahora paso mucho tiempo y no puedo dejar de tenerle rencor y claro el ahora es una persona que pienso se arrepiente de sus actos pero no lo puedo superar.

Hay veces que mi hija se porta mal no la he llegado a pegar pero si la trato de corregir bruscamente y no quiero llegar a lo mismo me siento mal como puedo superar esto?

3 respuestas

Respuesta

Busca un terapeuta, necesitas una catarsis, revivir de nuevo los acontecimientos traumáticos con el fin de que no sigan influyendo inconscientemente. Traspasar material del inconsciente al consciente. También entender la figura de tu padre, buscar una explicación a su agresividad y empatizar de alguna manera con él. Me parece que tu caso no es un caso que puedas resolver tú solo sin ayuda profesional. Ánimo.

Respuesta

El asunto es más de forma que de fondo: Lo primero que debes hacer es tener reglas claras en cuanto a la forma como quieres que sea su comportamiento y siempre llegar a acuerdos que todos deben respetar. Ten presente que es muy mal negocio decir mentiras, así sean piadosas, porque estás dando inseguridad a las relaciones volviéndose caldo de cultivo para rebeldías incorregibles. Ahora lo fundamental aquí es nunca cambiar las reglas a menos que sea en forma consensuada. Te lo explico: 1.La norma que establecimos, mi esposa y yo, era que nunca íbamos a contradecirnos delante de los hijos frente a los castigos que impusiéramos alguno de los dos. 2.La norma para los hijos era hacer las tareas antes de jugar. Mi hijo no terminó su tarea y lo castigué con no ver su programa favorito ese día. Salí de compras y al regresar mi hijo estaba viendo en la televisión su programa favorito. Le pregunté "porqué estás viendo televisión". Me responde "mi mamá me dio permiso... ¿papá usted me va a castigar?... Respondí: No. No voy a hacerlo pues tu mamá te dio permiso... voy a hablar con tu madre sobre este asunto.

Respuesta

Son dos cuestiones, una la de tus recuerdos, eso lo tienes que superar, no digo que olvides, nada se olvida, pero si no personas, tampoco recibirás perdón por tus errores, eso ya se sabe, pero no se practica mucho, no se trata, cuando sos ofendida, que seas amiga del que te ofendió, ni que lo trates como antes, solamente perdonar, comprender, no es tan difícil si se intenta . Sobre lo segundo, en esta época, entender a los chicos, es un poco complicado, años antes, era más severo el trato de los padres, y un poco antes, hasta se los trataba de Usted, ahora esta todo o casi, al revés, los chicos agreden a los padres y a los maestros, pero eso no sucede en todos los casos, es difícil pero se tiene que poner orden, sin llegar a la agresión física, de no ser así, y pasar del capricho del chico a que haga lo que quiera, luego sera su vida peor, se equivocara más, tendrá problemas que un buen ejemplo y a veces hasta lo que parece duro, es mejor, espero que lo logres. Ste.