¿Es normal que me nieguen el certificado de fin de obra para poder pedir la tasación?

Compré una vivienda sobre plano a una inmobiliaria perteneciente a un famoso banco. En principio, me indicaron que no habría problemas en pedir la hipoteca con otro banco, pero mi problema empieza ahora.

A la gente que contrata la hipoteca con esta entidad no les obligan a tasar la vivienda. Sin embargo, a los que vamos a pedir la hipoteca por otro banco sí que tenemos que hacerla (cosa normal), pero al ser una vivienda de obra nueva nos piden el certificado de fin de obra. El problema está en que la promotora se niega a dárnoslo, que nunca nos lo dará y que si no acabamos comprando el piso el problema es nuestro ("la pelota está sobre vuestro tejado").

Nos ha dado más la impresión que intentan extorsionarnos de alguna forma para que firmemos la hipoteca con ellos, pero no estamos seguros si tienen el derecho a hacerlo. Por favor, ¿podría alguien asesorarnos?

2 respuestas

Respuesta

Pídanlo por escrito y sino pongan una queja en vivienda.

Respuesta

Dice vd que ya ha comprado, interpreto que esa compra se ha hecho en documento privado, por lo tanto debe atenerse a ese documento a la hora de exigir la expedición y entrega del certificado de fin de obra.