Búsqueda y copiado de datos encontrados

Pregunta para el sr.Dante Amor

Hola, otra vez requiriendo de su estimable ayuda. Se trata de lo siguiente:

Tengo dos hojas. “BD” y “PENDIENTES”.

1 en la hoja “BD” se situé en la columna AB y la recorra buscando la palabra “ACTIVA”.

2 si la encuentra, copie el dato que se encuentra en dicha línea en la columna A y la columna B

3 entonces irá a la hoja “PENDIENTES” y a partir de A3 pegue los datos uno en la columna A y otro en la columna B y así consecutivamente hasta que ya no encuentre mas dicha palabra.

2 Respuestas

Respuesta

Cargar un listbox con Datos que cumplen con una Condición Excel Vba

Estas userform te buscara los activo solo cambia donde dice pendiente por activo

La parte de pegar

Agregar un botón y copiar este macro

Private Sub CommandButton1_Click()
sheets("pendientes").Select
Range("A3").Select
fila = Sheets("hoja1").Range("A65536").End(xlUp).Row + 1
For i = 0 To ListBox1.ListCount - 1
Cells(fila, 1).Value = ListBox1.List(i, 0)
Cells(fila, 2).Value = ListBox1.List(i, 1)
fila = fila + 1
Next
End Sub

No olvides valorar las dos si te funciona en caso de que no este es mi correo me puede enviar el archivo [email protected]

¡Gracias! por contestar, no tengo mucho conocimiento pero entiendo que los datos se cargan en un listbox y lo que preciso es que se copien en la hoja "PENDIENTES". Saludos

Después del link donde dice agrega un botón esa es la macro que te copia todo lo que carga el listbox en la hoja pendiente

Respuesta

H o l a : Te anexo la macro

Sub CopiarPendientes()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Set h1 = Sheets("BD")
    Set h2 = Sheets("PENDIENTES")
    For i = 1 To h1.Range("AB" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        If h1.Cells(i, "AB") = "ACTIVA" Then
            u = h2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
            If u < 3 Then u = 3
            h1.Range("A" & i & ":B" & i).Copy: h2.Range("A" & u).PasteSpecial xlValues
        End If
    Next
    MsgBox "Fin"
End Sub
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias