Soy hombre y estoy bastante deprimido

Miren, les cuento, yo soy hombre gay de 17 años y nunca he tenido pareja ni nada por el estilo además de que sigo virgen, lo que pasa es que todo el mundo tiene pareja y se ven super felices y yo también quiero sentir esas cosas, he quedado este verano con 3 chicos, pero con ninguno cuajó la cosa ya que soy bastante tímido y algunos son muy cabrones, la conclusión es que cuando me caía depresivo porque los chicos estos me daban calabazas me levantaba y así sucesivamente hasta que ya no pude más, ahora una amiga quiso presentarme un amigo suyo, pero él es muy guapo, demasiado para mí. Ahora siento que estoy mal y que me voy a quedar solo siempre. Simplemente quiero disfrutar mi juventud, el amor a mi edad etc... Pero me siento super mal, estoy harto de que la gente juegue con mis sentimientos, ahora voy a empezar el instituto y no creo estar preparado para soportar nada más, solo quiero dormir y no levantarme. Por si todo esto fuera poco, al estar tan depresivo y todo esto hago que mis amigos se sientan mal por mi y odio eso. ¿Qué puedo hacer? ¿Debo seguir enfocado en buscar novio o simplemente seguir mi vida y dejarlo pasar por el momento? Parece fácil decir, "dejalo pasar, ya llegará" pero yo quiero que alguien sienta esas cosas por mi y yo sentirlas por alguien, besarle...

Respuesta

No te preocupes! Lo más importante es que sigas con tus amistades, no importa si eres virgen o no, simplemente conoce nueva gente, apuntate a algún deporte que te guste, o a un gimnasio no sé, donde tu quieras y no cierres puertas, haha yo nunca he tenido una relación gay y el único amor que he tenido vivía en el norte de inglaterra haha pero nos conocimos y eso :)

Has conocido a un nuevo amigo, dale tiempo no importa si el es mucho más guapo que tu, realmente no creo que nadie seamos feos ni guapos, simplemente algunas personas se cuidan más que otras, intenta verte más guapo, cambia de peinado, déjatelo largo no sé, busca lo que te haga feliz :D

Yo tengo 16 años si quieres podemos hablar más, yo he empezado hoy el instituto XD

Muchísimas gracias, sí, yo empiezo el instituto el Lunes jajaj, fin del verano jaja, si quieres mi skype: ivanicoco. Así podemos seguir hablando :3

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Iván, no te preocupes. Es normal que te cueste encontrar a alguien, sobretodo si eres un chico sensible y que no soportas el típico "cabrón" que comentas.

Lo más importante es que estés tranquilo, si detectan tu ansiedad solo te harán sufrir.

Debes estar con tus amigos y pasarlo bien y aunque te suene típico, llegará... pero antes debes sacar fuerzas para salir de tu depresión, si es necesario busca ayuda de un profesional.

Respuesta

Te diría una cuestión, ¿cuánto tiempo llevas sintiéndote mal? Cuantas veces te preguntas lo mismo.

Si la respuesta es hace mucho tiempo te diría que acudas a un psicólogo clínico.

El te ayudara a llevarlo lo mejoposible

Respuesta

El amor siempre llega, no lo busques ni lo fuerces, se que tienes ganas de sentirlo y ves que la gente a tu alrededor lo vive y te da envidia, pero te aseguro que llegara y no importa como seas, si eres guapo o feo, alto o bajo el amor llega y a la persona que llegará le gustaras mucho y te verá como el más guapo del mundo y tu lo mismo, por ahora sigue tu vida, relaciónate con la gente disfruta de la amistad, VIVE en mayúsculas, que estas en una edad fantástica y no te preocupes por el amor. Un gran abrazo

Respuesta

Autoestima, tienes que subirla. Debes conocerte más a ti mismo para empezar a valorarte. Tienes una visión demasiado negativa de tu persona, tanto física como psicológica. No te sientes merecedor de nadie porque no conoces tu potencial, ese que todos tenemos por ser únicos e irrepetibles. Escribe un diario y empieza a contarte a ti mismo todo lo que pasa por tu cabeza en materia emocional y sentimental. Entra dentro de ti y mira tus facetas positivas, escríbelas y repítetelas "estilo mantra" cada mañana y antes de acostarte. Practica en casa conversaciones que luego tendrás en la vida real con gente real, para que tus habilidades sociales vayan mejorando, pero no te obsesiones con la imagen que das, eso los demás lo notamos. Ánimo.

Respuesta

Tienes que seguir con tu vida, mejora en el estudio, en lo laboral, en progresar, a medida que pasen los años, veras que fue importante tomar esa decisión, es común que cuando se es preadolescente, y adolescente, se piense en la pareja o el romance como el centro, pero el tiempo pasa como dice la canción, de modo que no te quedes por que no aparece el amor de tu vida, si tiene que aparecer, aparecerá donde menos lo esperes quizás, pero tienes que seguir, no se trata de que te pongas "frio" y calculador, he visto muchos chicos que se quedaron estancados unos años, por algo similar a lo que te pasa, y luego, esos años no se pudieron, en muchos casos recuperar., y perdieron oportunidades de estudio, de trabajo, de muchas cosas que les habrían servido el resto de sus vidas.

Respuesta
-1

Tienes baja energía, en este libro tienes info para aumentarla: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf