¿Que vidrio aísla más acústicamente, 6+6silence/16Argón/4+4silence o 4+4silence/8argón/3+3silence/8argón/4+4silence?

Dos empresas distintas me han propuesto cada uno una opción.
La segunda me atrae más porque conozco al dueño y además el precio es un poco inferior.

Las dos opciones van con cajón de persiana aislada con PKB2 laterales y fondo y la persiana motorizada, además de perfiles PVC.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Miles, pues te diría que imposible saber.

Los ensayos acústicos que existen sobre vidrios, es muy reducida comparado con los ensayos térmicos, y composiciones tan complejas como la segunda, es muy difícil de localizar, a no ser que el propio que te la ha presupuestado, la tenga o su fabricante de perfil, la haya ensayado.

Por lo tanto, no vamos a basar en suposiciones, y es que la segunda de las composiciones, tiene 3 vidrios laminados silence, que superan además al espesor de la primera opción, y aunque tiene cámaras de aire muy muy pequeñas, que perjudican la atenuación acústica, debería ser compensada por ser 3 laminados silence.

Además, la segunda opción, es un 31% más aislante térmicamente hablando.

Por lo tanto, yo te diría que la segunda opción, pero mira incrementar ese espesor de cámaras al menos a 14 mm.

Me acaban de mandar ensayo de la segunda opción y me pone 43Db el triple laminado y los perfiles son Kvalito (que no se si me inspiran mucha confianza). Me han dicho que de todas maneras es imposible llegar a los 45dB porque el sonido entra por otros sitios (perfiles, cajón de persiana, etc). Yo creo que con motor y el cajón bien aislado si se podrán conseguir 45 y más dBs.

El vidrio es bueno, pero a veces te llevas sorpresas cuando ves el ensayo con el perfil, y como tu dices, los Kvalito, no inspiran confianza.

Que el cajón de persiana, no puede llegar más alto de atenuación, no siginifica que en el resto de la ventana, debas sacrificar el lograr una mayor atenuación. Lo que no hay que permitir, es tener una ventana por ejemplo con 43 dbs de atenuación, y un cajón con 28 dbs, que es una atenuación mala de solmenidad.