Aborto espontáneo, puedo quedar estéril?

Hace 4 años tube un aborto espontaneo cuando llegué al hospital me dijeron que no era necesario hacer un legrado, la verdad hace 5 meses eh intentado quedar embarazada y nada, me estresa mucho y me duele el saber que he quedado estéril!

¿Dehecho soy muy regular y este mes me bajo muy poco y regle como color marrón que puede ser?

4 Respuestas

Respuesta

Fannye Rosas,

Dudo mucho que hayas quedado estéril debido al aborto, yo usé estas pastillas a causa de una urgencia hace años: http://www.ile.mx/servicios/pastillas-abortivas/ y pude convertirme en mamá casi después de 8 meses. Te sugiero que veas a un ginecólogo porque pienso que podrías tener miomas o endometriosis y que eso interfiera con tu fertilidad, incluso pudo haber causado el aborto espontáneo.

Espero haber sido de ayuda, es mi primer post aquí...

Respuesta

No, no utilizo ningún método anticonceptivo. Mi regla fue del 3 al 6 de septiembre, ¿se supone que en estos días ya son fértiles no?

Instale en mi teléfono un calendario y "segun" me dice mis días que estoy ovulando, el día lunes tube relaciones sexuales, y lo hago con mi pareja cada que me indican mis días fértiles y nada...

No, no me dijeron la causa pero yo un día antes tube un coraje super grande no se si haya sido por lo mismo dehecho en el hospital me dijeron que no habían restos ya prácticamente no tenia nada aborte a mis 5.4 semanas!

Y no crees que si haya quedado estéril, tengo mucho miedo... Ya quiero ser mamá y nada!

Respuesta

Disculpa, ¿te estas utilizando algún método anticonceptivo? ¿Cuándo fue la ultima vez que se presento tu menstruación? ¿Y cuándo tuviste relaciones sexuales sin protección? ¿Te dijeron la causa de tu aborto?

Antes que todo; ofrezco una disculpa por tardarme en responder.

Con respecto a tu pregunta, la mayoría de los abortos que se producen antes de las 12 semanas se desconoce la causa, no afectaría ya que paso algo de tiempo;

La causa numero por las cuales no se llegan a embarazar; es por la presión que están sometidas; te sugiero que te relajes un poco, que disfrutes de tu pareja ; y veras como se da;

Olvide preguntar tu edad; si eres mayor de 35 años, y no se ha visto el resultado favorable entonces habrá que acudir con un ginecólogo (si puedes acudir con alguien que tenga la especialidad de biología de la reproducción) y realizar estudios pertinentes;

Uno de los factores que a veces no se toman en cuenta es la producción de espermatozoides y es uno de los estudios que solicitan

Respuesta

Tengo 23 años y no se que es lo que pueda pasar.

Entonces debo de ir con un ginecólogo para que me revise también luego me dan una cólicos horribles, realmente me aterra la idea de pensar que si pude haber quedado estéril aparte ya paso muchísimo tiempo.

Me dicen mis amigas que tal vez me lastime mi útero y ahora no esta suficiente fuerte para poder tenerlo😳

Si es mi primer post aquí, dehecho estoy muy preocupada!