He recibido una carta de Hacienda por un embargo que no conozco

Porque no sé qué hacer ni qué va a pasar. He recibido una carta de Hacienda en la que debo 140 mil €, por una empresa que no conozco y con la que no he tenido contacto en mi vida, he ido a poner una denuncia por suplantación de identidad pero ¿y con el dinero? Si no tengo nada a mi nombre no me pueden embargar algo que no poseo pero ¿me pueden sustraer el dinero? ¡No tengo ni idea de por qué ha pasado esto! Nunca he creado ni he sido avalista ni socia de nadie.

¡¿Qué puedo hacer?!

1 Respuesta

Respuesta

Primeramente hay que ver de qué se trata exactamente. Puede ser una diligencia de embargos de créditos en la que se comunica que la empresa "X" tiene una deuda con hacienda y que si usted debe dinero a esa empresa no se lo debe pagar directamente, sino que debe abonárselo a hacienda. Si quieres me puedes remitir el documento y salimos de dudas: [email protected]. Saludos.

Hola, ¡muchas gracias por contestar!, pues pedí cita en hacienda que justo fue ayer y me explicaron que el asunto era precisamente lo que me has comentado, en mi caso ha sido que esa empresa corresponde al administrador del anterior piso en el que estuve de alquiler y que por eso me lo mandaron, para que la mensualidad pasara a hacienda y no a dicha empresa, pero claro, yo hace un año que no vivo allí. Me dijeron que harían unas comprobaciones y rellené el anexo B1.

Entendí que se pondrían en contacto conmigo pero no sé si finalmente tendré que pagar algo o no, o si tengo que entregar algún tipo de documentación como prueba de mi estancia en aquél piso. De momento estoy a la espera, pero si era eso ya podrían expresarlo de otra forma ¡dios santo que susto!

¡Gracias nuevamente! si me pudieras orientar sobre los pasos que seguir ahora, me quedo tranquila del todo. Un saludo :)

En tal caso lo único que tendrás que hacer es rellenar el anexo marcando la opción B1, firmarlo y entregarlo en Hacienda, no esperes a que se pongan en contacto contigo, hay un plazo para contestar que no conviene sobrepasar. No debes pagar absolutamente nada ni aportar más documentación. Todo ha quedado en un susto. La verdad es que para quien no esté acostumbrado a estos asuntos, recibir una carta de estas de Hacienda es para que dé un mareo o algo peor.

Muchísimas, muchísimas gracias!, pues está todo hecho entonces, porque ése anexo lo rellené en la misma cita, así que ya me quedo tranquila..., estaba temblando como un flan, ¡gracias!. Finalizo ya la pregunta ^^