¿Cómo puedo deducirme la compra de un local?

Soy autónomo y actualmente trabajo en un local en alquiler. Me han ofrecido la compra de un local cercano y tengo algunas cuestiones que solventar. Me han dicho que, al estar en régimen de gananciales, el local iría a nombre de mi esposa y mío, lo mismo que la hipoteca. Pero claro, entiendo que sólo podría deducirme el 50% de la cuota y de otros gastos derivados, como la reforma y el IBI... ¿es eso así? ¿Cómo puedo hacer para que pueda deducirme todo, como corresponde?

1 Respuesta

Respuesta

Lo ideal sería que pudieras comprarlo tu, como autónomo. Para ello haría falta separación de bienes, que se puede hacer ante notario rápidamente. En ese caso, te podrías desgravar el 100 si es tu lugar de trabajo.